Se fuga reo del Cereso de Tula, Hidalgo, huyó en una combi

reo-fugado-cereso-de-tula-hidalgo

Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, escapó al salir del área de enfermería y subir a la azotea de los juzgados aledaños, ya en la calle, tomó una combi y huyó; fue hasta el pase de lista que las autoridades penitenciarias se percataron que ya no se encontraba.

La cámaras de videovigilancia captaron la forma en la que Jesús Martínez Olguín, de 23 años de edad acusado de violación agravada, evadió la seguridad de esta cárcel; de acuerdo con el reporte hasta ayer estuvo en enfermería luego de que el lunes participara en una riña con otro recluso. 

Luego de constatar que Jesús “N” no estaba en el penal, las autoridades iniciaron el protocolo de recaptura; y tras la revisión de las cámaras de vídeovigilancia, conocieron detalles de la huida.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad del penal se observa al ahora prófugo de la justicia, caminar afuera del sitio de enfermería y dirigirse hacia la azotea del lugar para después encaminarse a la puerta principal, de donde salió y posteriormente subió a una camioneta tipo Urban, al parecer del sistema de transporte público.

Hasta el momento ni la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública, o alguna otra se ha manifestado al respecto.

Sin embargo fotografías del C5I se difundieron en medios locales para evidenciar el escape.

Se espera una investigación en contra de las autoridades responsables del CERESO de Tula de Allende, para definir si el reo recibió ayuda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.