AMLO se lanza contra abogado de García Luna; ‘resultó más derecho’ el ‘Rey’ Zambada, dice

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al abogado de Genaro García Luna, Cesar de Castro, de “falsario, calumniador, chueco”, y señaló que el Rey Zambada “resultó más derecho”, luego de que en la audiencia del martes buscara ligarlo a la red de sobornos con narcotraficantes.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal dijo que De Castro “es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco, que imperó en el país”.

“Lo de ayer es una muestra clara: el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada”, acusó.

Asimismo dijo que en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, “este señor García Luna adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, con una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”.

Señaló que el defensor del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública se equivocó al inducir la pregunta a Zambada sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para una campaña electoral y enfrentar a Vicente Fox. “No les entendió bien cuál era la consigna de decir no todos son iguales, es lo mismo, lo de siempre del conservadurismo. No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”.

Durante la audiencia del martes, Zambada negó haber pagado alrededor de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Sin embargo, el abogado de García Luna insistió en preguntar al capo sobre supuestos sobornos al ahora presidente de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.