AMLO reporta aseguramiento de dos laboratorios clandestinos en Culiacán; la afectación fue de ‭12 mil 331 mdp‬

amlo-fentanilo-culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos en la localidad de Pueblos Unidos, municipio de Culiacán.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario proyectó imágenes y videos de los lugares asegurados ayer martes. En el primero se aseguraron 128.03 kilos de fentanilo granulado, que equivalen a 128 millones de dosis y 68 mil 576 kilogramos de pastillas de fentanilo. En ambos casos el mandatario señaló que la afectación para el Cártel de Sinaloa fue de 1 mil 457 millones de pesos.

En el sitio también se encontraron precursores químicos como 275 kg de manitol, 225 kg de sosa cáustica, una mezcladora y una máquina tableteadora.

En el segundo laboratorio ubicado en la misma localidad, las fuerzas armadas aseguraron 100 kilogramos de metenfetamina, que se estima ocasionó una afectación económica de 10 mil 874 millones de pesos.

“Es el segundo laboratorio más grande (de fentanilo) que hemos encontrado y desde luego, destruído”, dijo.

López Obrador destacó que en el primer narcolaboratorio se encontró equipo más sofisticado para elaborar las drogas sintéticas, mientras el segundo es más rudimentario.

“Ya no es la llamada cocina ¿no?”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.