Sesionará hoy martes en secreto Diputación Permanente

congreso del estado

Luego que hace una semana la Fiscalía General presentó una solicitud de procedencia contra el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la Diputación Permanente programó para hoy martes una sesión secreta.

Al estar el Congreso del Estado en receso de sus sesiones ordinarias, la Diputación Permanente está a cargo del seguimiento del trabajo parlamentario.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado las sesiones pueden ser secretas cuando existan asuntos que lo ameriten y que el presidente de la Cámara así lo disponga.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, señaló tras recibir la solicitud de la Fiscalía el pasado 7 de febrero, que el asunto se turnaría para darle curso primero ante la Diputación Permanente y luego se delegaría a la Comisión Instructora.

Aunque la solicitud de la Fiscalía tiene como fin quitar el fuero a Guillermo Benítez Torres para poder continuar la investigación que se le sigue en su contra, y ya no sea Secretario de Turismo, el procedimiento continuará para que sea la Comisión Instructora, la que tras el análisis del documento, un pronunciamiento en el dictamen.

Como se recordará, el mismo día que la Fiscalía General presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de procedencia para retirar el fuero a Luis Guillermo Benítez, el gobernador lo destituyó del cargo de Secretario de Turismo, lo que en automático conlleva perder el fuero que tiene por ser miembro del gabinete, al amparo del marco legal vigente.

El día de ayer el Ejecutivo Estatal envió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma al marco legal para que los integrantes del gabinete no gocen de ese fuero.

De acuerdo a la agenda Legislativa dada a conocer hoy martes, luego que concluya la sesión ordinaria pública de la Diputación Permanente, sesionará este martes la Comisión Instructora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.