Revela entrenador de Proteo la verdadera causa de muerte del perro rescatista

proteo

Luego de rumores en torno a la muerte del Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 10 de febrero en Turquía, su entrenador, Carlos Villeda Máquez, elemento activo del ejército mexicano, habló sobre el tema.

En entrevista con el Canal 6 de Multimedios, Villeda Máquez dio a conocer que Proteo no murió por un derrumbe como se había especulado, sino debido a las condiciones climatológicas de Turquía.

“La causa de su muerte no fue por un derrumbe, las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país, así como su edad contó mucho y el viaje que sin duda fue bastante largo para él”, explicó el elemento.

La muerte del perro rescatista ha sido un duro golpe para el equipo mexicano, pues era un gran elemento para la Sedena y el país.

“Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos”, dijo el soldado.

Proteo nació el 16 de junio de 2013 y perteneció a la Primera Brigada de Policía Militar en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

Antes de Turquía participó en las labores de ayuda humanitaria desplegadas en octubre de 2015 en Guatemala, por el deslizamiento de tierra en la colonia Cambray II, de Santa Catarina Pinula y en abril del 2016 fue enviado a Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.