Niega ‘Rey’ Zambada haber dado 7 mdd a Gabriel Regino para financiar campaña de AMLO

jesus_el_rey_zambada

Jesús Rey Zambada, hermano de Ismael el Mayo Zambada, negó haber entregado siete millones de dólares a Gabriel Regino, exfuncionario de Andrés Manuel López Obrador, para la primera campaña política presidencial del actual Jefe del Ejecutivo Federal, este martes durante el juicio que se le sigue por narcotráfico a Genaro García Luna .

César de Castro, abogado del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, recordó que en julio de 2013, Zambada García declaró ante el Gobierno estadounidense, haber entregado 7 millones de dólares al abogado Gabriel Regino García, quien fuera funcionario durante el Gobierno de López Obrador, dinero que sería utilizado para su campaña electoral contra Vicente Fox.

“¿Le pagó o no 7 millones a López Obrador para su campaña contra Vicente Fox?”, preguntó De Castro.

“No pude haberlo dicho, porque no es verdad”, respondió el Rey, a quien el litigante le insistió de forma recurrente, si no recordaba que a través de Regino García mandó dinero al político tabasqueño para su campaña. 

No obstante, Zambada García dijo no recordar que el entonces subsecretario hubiera recibido dinero, señalando que “según era para una campaña, pero no de López Obrador”. Asimismo, el hermano del Mayo reclamó al litigante, que lo quisiera forzar a testificar algo que no había dicho.

Ante la insistencia de De Castro, quien dijo que mostraría al testigo sus declaraciones de 2013 para “refrescarle” la memoria, la fiscal Saritha Komatireddy se molestó y comenzó a gritar “¡objeción!”, hasta que el juez Brian Cogan los llamó a ambos para hablar con ellos.

Posteriormente, no se volvió a mencionar el nombre del actual presidente López Obrador, aunque siguieron las preguntas a Zambada García, respecto a si estaba seguro de haber entregado sobornos a nombre del Cártel de Sinaloa a García Luna.

Información Zeta Tijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.