Linda Pereyra, esposa de García Luna testificará a su favor en el juicio

Linda-Cristina-Pereyra

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna testificará este martes en la audiencia del juicio por cargos relacionados con el narcotráfico que se le sigue en Estados Unidos, al exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Pereyra ha estado presente en todas las audiencias desde el pasado 23 de enero. 

Este martes concluirá el testimonio de Jesús el Rey, Zambada, hermano de Ismael el Mayo Zambada, colaborador del gobierno de Estados Unidos, quien reveló ayer que vio dos veces a García Luna en 2006 para entregarle en una primera ocasión 3 millones de dólares y luego otros 2 millones de dólares, para obtener protección.

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, tiene programado llevar a un testigo para su causa y, posteriormente, ambas partes presentarán ante el jurado sus argumentos de cierre de juicio.

Y se espera que para este jueves, el juez Cogan instruirá al jurado sobre sus deliberaciones para determinar si el acusado es culpable o inocente.

De ser declarado culpable de cualquier de los 4 delitos de conspiración internacional de tráfico de cocaína, García Luna podría ser sentenciado a cadena perpetua como condena máxima o a 20 años de prisión como pena mínima.

Si es declarado inocente o se desecha el juicio ante la falta de unanimidad del jurado, al revisar los 5 cargos que se le imputan a García Luna, quedaría inmediatamente en libertad aunque sujeto a deportación a México, en donde enfrenta cargos de delincuencia organizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.