Justifica esposa de García Luna fortuna familiar

garcia-luna-esposa-Linda-Cristina-Pereyra

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, testificó este martes en el juicio que enfrenta el ex secretario de Seguridad Pública Federal en Estados Unidos por narcotráfico, donde relató cómo han adquirido sus bienes.

Durante su testimonio, relató que conoció a García Luna en 1989, cuando trabajaban juntos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que, en 1994, cuando ella se fue de la institución de inteligencia civil del gobierno de México, compraron su primer apartamento mediante financiación.

Dijo, que con el bono que le dieron por los años trabajados en el Cisen, rentó un local y puso una pequeña tienda de artículos de oficina; mientras que a su esposo lo ascendieron a subdirector del Cisen y que, con un bono que le dieron a fin de año, compraron un terreno y allí empezaron a construir una casa.

También señaló que al ex titular de la SSP le gustaban los automóviles antiguos y que uno de sus hobbies era repararlos con su hermano.

Asimismo dijo que también se beneficiaron con los 2.7 millones de pesos, que su esposo recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2006.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.