Donará México 6 millones de dólares a Siria, tras el terremoto de la semana pasada

siria terremoto cnn

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que México donará seis millones de dólares a Siria, ante la emergencia que vive el país tras los terremotos del lunes pasado que ha dejado cerca de 5 mil personas muertas. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, dijo que el Jefe del Ejecutivo Federal dio la instrucción de establecer contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ver la manera de apoyar a Siria.

“Nos ha instruido el señor Presidente que en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas, cosa que se hizo y ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de seis millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, dijo el Canciller.

Explicó además, que la realización del depósito depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios, ya que su equipo se encuentra desde hace varios días en la zona de emergencia.

“Se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria; entonces mañana se realizará el depósito”, indicó.

Informó que se han contabilizado más de 35 mil personas fallecidas y 85 mil heridos, la mayoría en Turquía, de acuerdo con cifras reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval expuso a él hasta el momento han logrado rescatar con vida a cuatro personas y 29 cuerpos en las labores de búsqueda entre los derrumbes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.