Dice Rocha Moya que mantendrá opinión sobre lo que considera ‘seudoperiodistas’, tras pronunciamiento de Iniciativa Sinaloa y Artículo 19

EL GOBERNADOR. Pleitos desde la ‘semanera’.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que mantendrá su opinión sobre los que él considera “seudoperiodistas”, en respuesta al pronunciamiento que hicieron Artículo 19 e Iniciativa Sinaloa para que deje de estigmatizar a la prensa.

La organizaciones pidieron al mandatario se abstenga del discurso estigmatizante que ha usado hacia los periodistas con expresiones como “vendidos” y “carroñeros”.

“Sí tendré esa misma expresión, voy a quitar lo de carroñeros, pido disculpas al (Artículo) 19 y a ustedes, pero no mi concepción acerca de quienes ni son periodistas y no tienen porqué defenderlos”, señaló.

Comentó que con las expresiones que señalan las organizaciones no se refiere a periodistas como los que acuden a su conferencia semanera sino a los que se dicen periodistas y están al servicio de la oposición.

Yo no se si Artículo 19 y todos los demás se han dado cuenta del comportamiento de la prensa aquí en México, no en Sinaloa, en México, ¿cuál es el comportamiento de los grandes expertos del periodismo?, se acababan el dinero de la cultura, expresó.

Cuestionó que si había que tenerle respeto a Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze que en tiempos de Carlos Salinas se acababan el presupuesto para cultura.

En los medios de comunicación, indicó, ha habido corrupción y la sigue habiendo.

Manifestó que hay columnistas de un periódico local que se llevan “píquele” y “píquele” y han acudido con él para “ver si hay feria”.

“Esos son a los periodistas a los que yo me refiero, no a ustedes”, expresó.

Mencionó que esos periodista están haciendo la misma labor de Zapata que hicieron a principios del siglo pasado durante la Revolución Mexicana contra Francisco I. Madero.

Hay periodistas, abundó, que le sirven a otro poder y se convierten en militantes del conservadurismo, “no son como ustedes, periodistas comunes y corrientes, periodistas que reportean”.

Mencionó que a él lo han buscado y se venden por lo que creen que valen.

Con los seudoperiodistas seguirá diciendo los mismo porque son los que andan buscando cosas feas que le adjudican al gobierno porque son enemigos, militantes o del PAN o del PRI.

seguró que tiene aprecio por Artículo 19 pero viven en otra realidad y siguen apoyando a todo al que se llame periodista, pero hay muchos que no son porque viven de las prebendas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.