Dan prisión preventiva a ‘Lupe’ Tapia

lupe tapia-2

Un juez de control calificó de legal la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, Lupe Tapia, presunto operador de Ismael el Mayo Zambada, detenido el pasado jueves 9 de febrero en un operativo de fuerzas federales en la comunidad de Estancia de los García, al sur de Culiacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que al detenido se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se le imputaron presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Lupe Tapia fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Cefereso) del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, misma cárcel donde se encuentra recluido Ovido Guzmán López, el Ratón, detenido el jueves 5 de enero en Jesús María, al norte de Culiacán.

De acuerdo con la Sedena, el detenido es considerado presunto principal productor de pastillas de fentanilo y metanfetamina, además de que presuntamente realiza el trasiego de cocaína a gran escala de centro y Sudamérica hacia los Estados Unidos.

El Ejército aseguró que el sujeto fue detenido en “flagrancia delictiva”, en un operativo en el que personal militar y de la Guardia Nacional dieron apoyo al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.