Abre Oxxo primera sucursal de autopago que operará con inteligencia artificial

oxxo

 

Oxxo abrió la primera sucursal con inteligencia artificial bajo el concepto de tiendas Grab & Go, la cual consiste en la autonomía de los clientes, quienes pueden elegir sus productos físicamente, al salir de la tienda se cobrarán automáticamente y recibirán sus tiket de compra en sus celulares.

De acuerdo a la información difundida por Femsa, los clientes solo tendrán que descargar una app y registrar el código QR al entrar al establecimiento.

La primera sucursal bajo este modelo se instaló en el Tec de Monterrey, campus Monterrey y es la primera en su clase en la Latinoamérica al operar al 100 por ciento bajo el nuevo esquema, sin contacto con personal de la tienda.

El nuevo formato es catalogado como un auténtica disrupción en el merado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital.

Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO, explicó que el formato de tienda Grab & Go busca ofrecer una experiencia de compra única impulsada por tecnología que es repicable y reubicable en universidades, plazas y parques.

Explicaron que el nuevo formato de tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.