Ríodoce, 20 años ¡Y los que sigan!

Porta justicia

Felicidades por su extraordinaria labor periodística, de investigación y crítica

Parlamento Ciudadano de Sinaloa desea expresar su felicitación a Ríodoce por 20 años de trabajo periodístico y de investigación, especialmente en un tema que es crucial para Sinaloa: la seguridad pública.

Lea también: Notas sobre el arranque de Ríodoce; la advertencia del ‘Mayo’ Zambada

Desde nuestra trinchera, la participación social de la ciudadanía, hacemos un reconocimiento pleno del gran esfuerzo que Ríodoce hace por dar voz a las víctimas y a diversos y plurales actores sociales, lo que al mismo tiempo contribuye a nuestra labor como ciudadanos corresponsables de lograr una mejor sociedad y exigir mejores gobiernos, honestos, transparentes, sensibles y eficaces en la atención de los problemas sociales, siempre volteando a ver a los que más lo necesitan.

La labor que realizan desde hace 20 años con más de un millar de publicaciones, junto con su trabajo en redes sociales, es un testimonio de verdadero compromiso por encontrar los hechos y difundirlos de manera fidedigna, ayudando a la sociedad a entender nuestra realidad y tener una base para el diálogo y la construcción de un mejor espacio de convivencia.

Por supuesto que estos 20 años no han sido nada fáciles, desde las dificultades que enfrentaron en su fundación e inicios, con el bloqueo y hostigamiento del gobierno de esa época, hasta los retos actuales con una sociedad en proceso de transformación con las implicaciones y reacciones que ello entraña, con periodistas asesinados, pasando por supuesto, por la terrible pérdida de Javier Valdez, fundador y pieza clave del equipo del semanario, crimen del que todavía esperamos y exigimos que se haga justicia plena.

El asesinato de Javier Valdez con su profundo impacto en el equipo de Ríodoce, en el gremio periodístico y en buena parte de la sociedad, puso a prueba a directivos y equipo de Ríodoce quienes, aun en su consternación y profundo dolor, con templanza y determinación fueron capaces de seguir adelante, organizar y coordinar la respuesta solidaria de ciudadanos, periodistas y medios aglutinando un torrente de voces reclamando ¡Justicia para Javier! y convirtiendo su sacrificio y legado en fuente de inspiración e iniciativas diversas para el impulso al ejercicio y defensa de la libertad de prensa y la protección de periodistas.

Desafíos de esa magnitud y la ejemplar forma en que han sido encarados, le han permitido a Ríodoce consolidarse como un referente informativo y de opinión de primer orden en temas de violencia, inseguridad y narcotráfico, e incluso de políticas gubernamentales a nivel local, nacional e internacional.

En el marco de una abrumadora competencia en la era digital, con una sociedad saturada de información contradictoria, noticias falsas y opiniones altamente sesgadas, el semanario Ríodoce a través de sus reporteros perseverantes y acuciosos, sus columnas institucionales —aun con el paréntesis de Andrés Villarreal— y de opinión diversas así como la imperdible sección monera de Bobadilla, todo ello bajo la dirección de Ismael Bojórquez Perea, hace, reiteramos, de Ríodoce, un ejemplo de esfuerzo periodístico serio y profesional a pesar de sus limitados recursos.

En Parlamento Ciudadano hacemos votos para que esta labor que realizan perdure, y renovamos nuestro compromiso de apoyarlos de manera real, promoviendo su lectura y difusión, pero también invitando a nuestros compañeros y amigos, a la sociedad en general, a comprar y suscribirse a este medio, única forma en que se puede garantizar su subsistencia.

A todo el equipo de Ríodoce, les deseamos que esta labor de periodismo de investigación, desde una perspectiva crítica, se mantenga por muchos años más, consolide su presencia en la sociedad y persevere fiel a sus principios en beneficio de sus lectores y la sociedad sinaloense.

Fraternalmente
Parlamento Ciudadano de Sinaloa
David Moreno Lizárraga-Presidente
Pedro de Legarreta Lores-Vicepresidente

Artículo publicado el 05 de febrero de 2023 en la edición 1045 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.