Exhibe Televisa a senadora de Morena y funcionarios de Layda Sansores recibiendo pagos, previo a las elecciones de 2021

Exhibe Televisa a senadora de Morena y funcionarios de Layda Sansores recibiendo pagos, previo a las elecciones de 2021

El noticiero En Punto de Televisa, encabezado por Enrique Acevedo, presentó anoche una investigación en la que muestra a dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche y a una Senadora de Morena recibiendo fajos de billetes de 500 pesos, previo a las elecciones de 2021, donde resultaría ganadora Layda Sansores San Román.

En los videos presentados, se observan a Raúl Pozos Lanz, actual Secretario de Educación de Campeche y operador político-electoral de Layda Sansores, cuando era candidata; a Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la Gobernadora; y a Rocío Abreu Artiñano, actual Senadora de Morena, recibir el dinero en efectivo en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio Estatal.

La periodista Fátima Monterrosa, detalla en su investigación que los dos actuales funcionarios estatales y la Senadora habrían recibido el dinero previo al proceso electoral de junio de 2021 y durante el Gobierno interino del priista Carlos Miguel Aysa González, quien actualmente es Embajador de México en República Dominicana.

De acuerdo con lo presentadoRaúl Pozos Lanz habría recibido los fajos en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones en Campeche, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a la campaña de Sansores como operador político-electoral.

Por su parte, Armando Toledo Jamit, en septiembre de 2021, Sansores lo nombró jefe de la oficina de la Gobernadora.

Asimismo, la Senadora, Rocío Abreu Artiñano sale en dos ocasiones recibiendo al menos cuatro fajos de billetes. Abreu Artiñano llegó a la Senaduría por el PRI y su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, renunció en 2019 para unirse a Morena, partido donde hasta ahora pertenece.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.