Exhibe Televisa a senadora de Morena y funcionarios de Layda Sansores recibiendo pagos, previo a las elecciones de 2021

videos-televisa-sansores

El noticiero En Punto de Televisa, encabezado por Enrique Acevedo, presentó anoche una investigación en la que muestra a dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche y a una Senadora de Morena recibiendo fajos de billetes de 500 pesos, previo a las elecciones de 2021, donde resultaría ganadora Layda Sansores San Román.

En los videos presentados, se observan a Raúl Pozos Lanz, actual Secretario de Educación de Campeche y operador político-electoral de Layda Sansores, cuando era candidata; a Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la Gobernadora; y a Rocío Abreu Artiñano, actual Senadora de Morena, recibir el dinero en efectivo en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio Estatal.

La periodista Fátima Monterrosa, detalla en su investigación que los dos actuales funcionarios estatales y la Senadora habrían recibido el dinero previo al proceso electoral de junio de 2021 y durante el Gobierno interino del priista Carlos Miguel Aysa González, quien actualmente es Embajador de México en República Dominicana.

De acuerdo con lo presentadoRaúl Pozos Lanz habría recibido los fajos en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones en Campeche, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a la campaña de Sansores como operador político-electoral.

Por su parte, Armando Toledo Jamit, en septiembre de 2021, Sansores lo nombró jefe de la oficina de la Gobernadora.

Asimismo, la Senadora, Rocío Abreu Artiñano sale en dos ocasiones recibiendo al menos cuatro fajos de billetes. Abreu Artiñano llegó a la Senaduría por el PRI y su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, renunció en 2019 para unirse a Morena, partido donde hasta ahora pertenece.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.