Aumentan a más 3 mil 400 personas muertas y más de 15 mil heridas por terremoto en Turquía y Siria

terremoto-turquia-cnn0

El número de personas muertas reportados en Turquía y Siria aumentó a 3 mil 452, mientras que las heridas a 15 mil 762, tras el devastador terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Turquía en la madrugada de este lunes.

El número total de víctimas mortales en Turquía llega a 2 mil 316, según la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), y 13 mil 293 heridas.

Mientras que el número total de personas muertas en Siria es de 1 mil 136, con 2 mil 469 heridos.

SANA informa de 656 en las zonas controladas por el gobierno y el grupo “Cascos Blancos”, conocido oficialmente como Defensa Civil Siria, informa de 480 muertos en las zonas controladas por la oposición.

Asimismo la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó que al menos 5 mil 606 edificios se derrumbaron durante y después del terremoto.

La AFAD dijo en un comunicado que un total de 19 mil 574 efectivos de rescate trabajando en la región del terremoto para las labores de recuperación.

Turkish Airlines anunció este lunes que continúan las operaciones de vuelo a Adana, Elazig y Diyarbakir para los ciudadanos que quieran llegar a la zona del terremoto.

Según el comunicado de AFAD, los aeropuertos de Malatya, Adana, Diyarbakır y Adıyaman están abiertos a todos los vuelos. Los aeropuertos de Gaziantep y Şanlıurfa sólo están abiertos a los vuelos de ayuda, mientras que los aeropuertos de Kahramanmaraş y Hatay están cerrados a los vuelos debido a los daños causados por el terremoto, según un comunicado de AFAD.

Asimismo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró siete días de luto nacional; la bandera de la nación será izada a media asta durante esta semana y hasta el atardecer del domingo 12 de febrero, tanto en territorio turco, como en las sedes diplomáticas en el extranjero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.