Cascada de noticias del beisbol

cañeros

Los Cañeros de Los Mochis no ganaban en una Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984, cuando derrotaron 5-4 a las Águilas del Zulia en 13 innings (mismo marcador de su debut el miércoles).

Esa fue la única derrota que sufrió el equipo venezolano para finalizar con 5-1 y llevarse el título.

Las Águilas tuvieron como manager a Rubén Amaro, mientras que el dirigente de México lo fue Vinicio García y terminaron en segundo lugar con 4-2.

Aurelio Rodríguez (3B) y James Collins (BD), fueron los únicos jugadores de Cañeros en la novena ideal, mientras que Terry Francona –desde hace varios años un exitoso manager de MLB–, fue el Jugador Más Valioso y el mejor primera base del torneo.

ROLETAZOS:
*EL RECHAZO de tantos peloteros del campeón Cañeros a la SC, es la mejor prueba de que el torneo está en total decadencia. No hace muchos años, asistir al evento significaba gran orgullo y motivación, pero ya no les atrae y un caso muy elocuente es el del cubano Yasmany Tomás, quien se bajó del avión un día antes de partir.

*EL MVP de la LMP está buscando regresar a Grandes Ligas –el año pasado no jugó con ningún equipo en el beisbol organizado–, pero prefirió quedarse en casa sin tener nada garantizado este año y algo que sí lo indignó fue su exclusión de la selección cubana para el Clásico Mundial 2023 después de que el manager justificó su salida por el llamado al jardinero ligamayorista Luis Robert.

*LOS ROSTERS definitivos del WBC serán anunciados el próximo lunes y ya hay managers que alzaron la voz como el de Venezuela, Omar López, quien criticó a los organizadores –MLB, sin mencionarlos– por tantas restricciones que siguen imponiendo a los peloteros para que no participen en el torneo creado por ellos mismos.

*CADA ROSTER estará compuesto por 30 jugadores, pero nunca faltan los peloteros que declinan participar de último momento y ese es otro problema con el cual tienen que lidiar los managers. Eso se sigue viviendo desde la primera edición 2006 y al parecer nunca cambiará.
*UNA VEZ finalizada la Serie del Caribe 2023, así quedará el calendario con el arranque de otros eventos:

Spring Training de Grandes Ligas (15 de febrero)
WBC (8 de marzo)
MLB (30 de marzo)
Liga Japonesa (31 de marzo)
Liga Coreana (1 de abril)
Liga Taiwanesa (1 de abril)
Liga Mexicana (20 de abril)

TWITTER: @purobeisbolfb


Julio Urías, el décimo mejor lanzador

En un análisis de los 10 mejores lanzadores actualmente en Grandes Ligas, el sinaloense Julio Urías fue situado en la décima posición, de acuerdo al escrutinio de MLB Network.

El dominicano Sandy Alcántara, ganador del Cy Young 2022 en la Liga Nacional, fue ubicado como el quinto mejor y es el único latino en el Top 10 junto con Urías, lider en efectividad el año pasado en el «viejo citcuito».

Corbin Burnes, de los Cerveceros de Milwaukee y ganador del Cy Young 2021 en la Liga Nacional, es considerado el numero 1 y le sigue Justin Verlander, ahora de los Mets de Nueva York.

MLB Network es un canal propiedad de Major League Baseball.

Artículo publicado el 05 de febrero de 2023 en la edición 1045 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.