Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a una persona, y aseguraron más de 400 kilogramos de posible metanfetamina y un vehículo en Opodepe, Sonora, que procedía de Escuinapa, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento y detención se realizó en el puesto militar de seguridad estratégico “Querobabi”, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 3 de febrero pasado.
Señaló que al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación en Sonora para el tráfico de droga, personal militar y de la Guardia Nacional tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Escuinapa, con destino a Tijuana.
Al observar que el tractocamión del que se tenía conocimiento se aproximaba al puesto militar los agentes procedieron a canalizarlo al área de inspección y revisión.
#Comunicado. #EjércitoMexicano y #GuardiaNacional aseguran más de 400 kilogramos de posible #metanfetamina y vehículo en #Sonora. https://t.co/VFxmIraB8U pic.twitter.com/4ZErNCmzPp
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 5, 2023
Al interior de la unidad localizaron 100 paquetes de plástico transparente ocultos en el techo de la caja, conteniendo en su interior 434.85 kilogramos aproximadamente de posible metanfetamina, procediendo a la detención del conductor y al aseguramiento de la posible droga y vehículo.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.
