Brindará la UAS cobertura universal para el ciclo escolar 2023-2024

estudiantes uas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dará un 5 por ciento más de fichas que el año pasado para el Ciclo Escolar 2023-2024, para los niveles medio superior y superior, dio a conocer el rector doctor Jesús Madueña Molina.

“Estamos trabajando para que Sinaloa tenga la mayor parte de adolescentes en el aula, pero es muy difícil mantener ese tipo de crecimiento si no existe corresponsabilidad en el apoyo para el desarrollo de la infraestructura y el incremento presupuestal”, dijo Madueña Molina.

El próximo lunes 5 de febrero se publicará la Convocatoria correspondiente donde se dará a conocer la información para los interesados en ingresar a las preparatorias y carreras de la Universidad.

Se ofertarán 34 mil 729 fichas para el nivel medio superior y 47 mil 024 para el nivel superior, con ello se incrementa de 77 mil fichas que se ofrecieron el año pasado, a 81 mil 753.

El 20 de febrero se abre el portal para Bachillerato, iniciando con la entrega de fichas para la Unidad Regional Centro (URC) integrada por los municipios de Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota y Cosalá.

El martes 21 de febrero para la Unidad Regional Centro Norte (URCN) con los municipios de Sinaloa, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

El 22 de febrero para la Unidad Regional Norte (URN) con Choix, El Fuerte y Ahome y el día 23 de febrero para la Unidad Regional Sur (URS) en Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio. Para este nivel el periodo de preinscripción concluye el 10 de marzo, fecha para la cual ya deberán tener pagados los recibos.

El nivel superior abrirá el 27 de febrero para el Bloque A con las carreras del área de la Salud; el Bloque B el 28 de febrero para las del área de ciencias exactas y el 1 de marzo las del Bloque C del área de ciencias sociales; para este nivel el periodo concluye el 17 de marzo; el examen de diagnóstico para el caso de preparatoria y de admisión para licenciatura será el sábado 20 de mayo y el costo de preinscripción sigue siendo de 250 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.