Testifica el ‘Conejo’, narco colombiano en juicio a García Luna

el-conejo

Harold Mauricio Poveda Ortega, alias el Conejo, uno de los líderes del Cártel del Norte del Valle de Colombia, exto testigo en el juicio contra Genaro García Luna, dijo que traficó más de mil toneladas de cocaína a Estados Unidos y que fue el principal abastecedor de dicha droga del Cártel de los Beltrán Leyva.

Afirmó también que en una ocasión fue escoltado por agentes de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, para escapar de México, por problemas con Arturo Beltrán Leyva, el Barbas.

En su declaración, el Conejo aclaró que su función principal era la de “enlazar a los grandes narcos de Colombia con los grandes narcos de México”. Dijo que la modalidad más común era la de enviar cargamentos de hasta 10 toneladas, luego de que “inversionistas”, como Ismael el Mayo Zambada; Joaquín el Chapo Guzmán Loera; Ignacio Nacho Coronel Villarreal; Juan José Esparragoza Moreno, alias el Azul; Arturo Beltrán Leyva, el Barbas; y otros, cooperaban con dos o tres millones de dólares cada uno.

Dijo que en una ocasión “el Rey Zambada me dejó con unos agentes en el aeropuerto los cuales me dejaron en la puerta del avión sin pasar por migración, una belleza”, provocando risas entre algunos de los presentes en la audiencia.

Reveló además que cuando el Barbas secuestró a García Luna cuando se dirigía a Morelia dijo, “voy a matar a ese hijo de su… voy a enviar la cabeza para que vea que conmigo no se juega”, según cita el periodista Jesús García.

Información de Zeta Tijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.