Encuentran sin vida a maestra al interior de un salón de clases en CHiapas; FGE indaga feminicidio

salon-de-clases_escuelas

Una joven maestra identificada como Erika “N” de 23 años fue hallada sin vida, colgada dentro de un salón de clases, en una comunidad del municipio de Juárez, al norte del estado de Chiapas, indormó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado se dio a conocer que la joven impartía clases en el nivel de educación primaria con la figura de Educadora Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de Manzanillo.

Añadió que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de que se determine la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan.

La FGE dijo que las investigaciones del hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas, por lo que a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la maestra.

La oficina regional del Conafe expresó su pesar por el fallecimiento de la educadora comunitaria y envió su pésame a sus familiares y amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.