El gobierno municipal de Guasave albergó a 14 adultos y tres niños en el auditorio “Luis Estrada Medina”, que se habilitó esta tarde como refugio temporal por el frío.
A las familias y personas en situación de calle se les alimentó con sopa caliente, café y pan dulce, suministrándole colchonetas y cobijas para mitigar el frío de la noche.
El Sistema DIF Guasave, Protección Civil, Salud, IMJU integran la brigada que atiende a los damnificados por la onda gélida.
El alcalde Martín Ahumada Quintero explicó que en el módulo de Salud han atendido a tres personas con infecciones de las vías respiratorias superiores, a quienes se les brindó el medicamento para las dolencias.
El presidente municipal informó que se traslada a Juan José Ríos para atender a personas en situación de calle en la plazuela, para llevarlos a un lugar cerrado y darles alimento y cobijas, en coordinación con la síndica Margarita González, lo que sería un segundo albergue.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo revelado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta noche se pronostican heladas en la sierra de Sinaloa con descenso de la temperatura hasta los 0 grados centígrados.
Para mañana podrían mejorar las condiciones ambientales, aunque se esperan nevadas para las montañas de Sonora y Chihuahua.