Evade Castañeda hablar sobre el ‘Jueves Negro’ durante comparecencia ante diputados

IMG-20230123-WA0133

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, evadió los cuestionamientos sobre el “Jueves Negro” durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
El funcionario acudió hoy ante los diputados locales para el análisis del Primer Informe de Gobierno.
Durante la comparecencia los diputados hicieron dos preguntas y un comentario sobre el “Culiacanazo” y Castañeda Camarillo no dio ninguna respuesta.
El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, preguntó qué estaban haciendo por el robo de vehículos que despuntó tras el “Jueves Negro”.
También dijo que es innegable la incidencia delictiva ha bajado en algunos delitos pero ha aumentado en otros como violencia familiar y cuestionó cuáles son las estrategias que están siguiendo.
Castañeda Camarillo solo respondió sobre las estrategias para atender la violencia familiar.
En su intervención, la diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui, comentó que en octubre de 2018 y el pasado 5 de enero quedó demostrado que la seguridad de los ciudadanos está sostenida por alfileres.
El titular de la SSPE no hizo ninguna referencia el comentario de la legisladora.
El diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha, preguntó qué pasó el “jueves negro remasterizado” y le agradeció haber desmentido las fake news que se difundieron esos días.
La ciudadanía todavía tiene miedo, no queremos más horas negras, dijo.
El diputado también preguntó sobre estrategias para disminuir la percepción de inseguridad que manifestaron tener los ciudadanos en los cajeros, bancos y transporte público, según una encuesta del INEGI.
Castañeda Camarillo evadió responder sobre el Jueves Negro y solo habló de los programas para mejorar la percepción y reconstruir el tejido social.
En su tiempo para réplica ninguno de los diputados le hizo referencia sobre haber ignorado el tema.
En su exposición Castañeda Camarillo dijo que disminuyeron los homicidios dolosos, feminicidios y robo de vehículos.
Mencionó que siguen la política del gobierno federal de coordinación y sumar esfuerzos con el Ejército y Guardia Nacional.
Sinaloa, dijo, pasó de los primeros lugares al 26 en incidencia delictiva a nivel nacional.
Señaló que prevén que este año Culiacán salga del ranking de las 50 ciudades más violentas del país.
El año pasado, mencionó, aseguraron 183 armas cortas, 88 armas largas, siete lanzagranadas, cuatro ametralladoras, 7 mil 718 cartuchos, 90 mil pastillas y 134 kilos de fentanilo y mil 432 kilos de metanfetamina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.