Dan prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos; víctima acusa corrupción

maria elena rios

El juez de control Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el sábado el cambio de media cautelar a prisión domiciliaria en favor del ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, preso desde abril de 2020 por intento de feminicidio contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

En sus redes sociales, la Ríos Ortíz acuso que “con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, hoy mi agresor ha quedado libre”.

María Elena Ríos, fue víctima de ataque con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019 por dos sujetos que recibieron órdenes del ex legislador, acusó que la audiencia, la cual se inició el 16 de enero, se aplazó con diversas excusas del juez Pacheco.

Señaló que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca incurrió en omisiones e irregularidades, incluso en de-sacato, porque un togado federal ordenó el pasado 18 de enero que la audiencia se suspendiera, y a pesar de ello, ésta continuó.

Agregó que a lo largo de la semana se solicitó la recusación de Pacheco por su actuación parcial en beneficio del agresor, pues ha aceptado diversos medios de prueba que son erróneos.

La defensa de Vera Carrizal presentó pruebas con los que pretendió demostrar una supuesta enfermedad del empresario gasolinero, por la que según se argumentó, está “muy grave” y el juez lo tomó en cuenta para hacer el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria.

Ríos Ortiz dijo que esas pruebas debieron presentarlas desde noviembre pasado, cuando su cuerpo legal lo solicitó tal y como es su derecho como víctima de intento de feminicidio; sin embargo, la documentación la entregaron horas antes de iniciar la audiencia.

“El juez Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo”, acusó.

Asimismo responsabilizó a Teódulo Pacheco, a Vera Carrizal y a la familia de éste por lo que le pueda ocurrir a ella, a sus padres y a su cuerpo jurídico.

Información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.