Libra proceso penal Brysia Carolina, imputada por el caso de Luis Enrique Ramírez

BRYSIA CAROLINA. Libertad a la puerta.

La única imputada en la causa penal por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos libró el proceso penal debido a que no puede ser sancionada por el delito que acusó la Fiscalía General del Estado.

La mañana de hoy el juez de control dictó auto de no vinculación a proceso a Brysia Carolina.

La mujer estaba acusada por el delito de encubrimiento por presuntamente ocultar un celular, pero debido a que es concubina de la persona a la supuestamente encubrió, no puede ser sancionada.

El 16 de julio de 2022 fue vinculada a proceso y hoy el juez dictó auto de no vinculación a proceso en cumplimento a un amparo.¿

El juez que concedió el amparo determinó que con Brisya aplica una excluyente absolutoria contemplada en el Código Penal porque tiene una relación de más de 20 años con una de las personas a las que supuestamente encubrió.

El Código Penal establece que por el delito de encubrimiento no podrán sancionar a personas con relación familiar con quien cometió el delito, entre ellas el concubino o la concubina.

El juez federal consideró que desde la audiencia inicial o incluso desde la orden de aprehensión se debió considerar la excluyente absolutoria para no llevar a proceso a una persona que al final no podrán sancionar.

El Fiscal, Isaac Aguayo dijo que la Fiscalía sostenía que no opera la excluyente pero respetan la resolución del juez de distrito.

La FGE acusó que la madrugada del 4 de mayo Brysia llamó a su pareja para decirle que había un hombre afuera de su casa en la colonia Morelos.

El hombre era Luis Enrique quien gritaba que le abrieran y movía la reja.

El concubino de Brysia le dijo que llamara al 911 pero antes de que llegaran policías, llegó un hombre enviado por él quien lesionó al periodista de un balazo y lo privó de la libertad. Un día después el periodista fue encontrado muerto.

Según la FGE, Brysia ocultó el celular con el que llamó a su pareja cuando los agentes se lo pidieron.
La mujer presuntamente dijo que lo había perdido en un choque pero según las investigaciones el celular tuvo actividad después de la hora en la que ella dijo haberlo extraviado.

En julio Brysia acudió por sus propios medios a la audiencia inicial y el juez dictó auto de vinculación y prisión preventiva por lo que quedó detenida.

Un mes después el juez la puso en libertad en cumplimento a un amparo ya que cuando fue la audiencia inicial la joven tenía una suspensión de la privación de la libertad por lo que no podía ser detenida.

Los autores intelectual y material del asesinato están prófugos con orden de aprehensión.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo que no los han podido detener porque personal de la FGE les ha dado “pitazos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.