Alerta Cofepris sobre producto engañoso para personas con diabetes

biadit-cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre un producto engañoso que pone en peligro la salud de la población, al atribuirse propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes, sin contar con estudios que lo respandel.

De acuerdo con un comunicado la Cofepris detectó la comercialización ilegal del producto engaño llamado Biadit, el cual infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente, al no contar con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa.

Según la dependencia el producto se ofrece como un supuesto suplemento alimenticio lo que contraviene lo establecido en la Ley General de Salud, pues la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, mas no son un medicamento.

Además los ingredientes declarados en la etiqueta, como son gimnema y cromo, no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios, de conformidad con la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), agrega.

La publicidad y comercialización a través de páginas de internet, redes sociales, plataformas de venta, establecimientos fijos y/o ambulantes, constituyen un delito, debido a que el producto engaño no ha sido autorizado por la comisión.

Por lo anterior señala que se aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente que van desde multas; clausura temporal o definitiva; amonestación con apercibimiento y/o arresto hasta por 36 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.