Secuestran a periodistas en Guerrero y los exhiben encadenados

periodistas-guerrero

Tres periodistas de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el reportero Jesús Pintor Alegre, así como Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores del portal Escenario Calentano, se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre; los dos últimos fueron exhibidos en un vídeo encadenados.

En el vídeo difundido en la página de Facebook del portal los dos hombres aparecen esposados; y relatan que están “pagando consecuencias de las publicaciones” que realizan en contra de La Familia Michoacana.

Según fuentes policiacas de esa región, los comunicadores habrían sido privados de la libertad por miembros de la organización delincuencial.

“Estamos aquí, pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de éstas y de diferentes personas de la región de la Tierra Caliente del estado de México, Michoacán y Guerrero”, dice Moreno Villegas.

En seguida, García Aguilar explica: “Escenario Calentano se creó hace cinco años; yo fui el que fundó la página hace cinco años…” Ahí concluye la grabación.

En la descripción de la publicación aparece el mensaje: “Para que vean que tarde o temprano damos con los culeros y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su pagina este video”, esta es la única información que se tiene de ellos desde su desaparicón.

El tercer comunicador desaparecido, Jesús Pintor Alegre, no aparece en la grabación y se desconoce su estado.

Los pocos medios de comunicación que hay en la Tierra Caliente y el norte de Guerrero no han abordado lo concerniente a la desaparición de Jesús Pintor, Fernando Moreno y Alan García.

La última publicación de Escenario Calentano hacía referencia a José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, identificado como uno de los principales líderes de La Familia Michoacana. Hasta el momento se desconoce el paradero de los miembros del portal de noticias. 

Información de L

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.