Pobladores de San Juan Guelavia, Oaxaca agreden a periodista que cubría agresión contra mujer

agreden-a-periodists

Javier Santiago, reportero de El Imparcial de Oaxaca y de los portales Oaxaca Vial y Noticias al Instante, sufrió una agresión física y la destrucción de su equipo de trabajo mientras cubría un supuesto linchamiento por secuestro, en el municipio de San Juan Guelavia.

De acuerdo con Alejandro Santiago, hermano de Javier, también reportero, el comunicador se encontraba documentado un presunto linchamiento de una mujer por parte de pobladores, quienes al percatarse de que se trataba de un periodista lo agredieron dejándolo inconsciente en el piso.

Los lugareños, molestos por su trabajo informativo, le arrebataron su herramienta de trabajo y la quemaron.

Javier Santiago fue auxiliado por elementos de la policía estatal, quienes llamaron a una ambulancia, y fue trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en donde se encuentra recibiendo atención médica.

Sus familiares reprobaron esta agresión e hicieron un llamado a las autoridades a que investiguen y den con los responsables.

La Red de Periodismo en Riesgo Oaxaca condenó este acto de violencia en contra del reportero y exigió justicia contra los responsables.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, emitió un comunicado solidarizándose con el periodista y reprobando la agresión que sufrió este domingo.

Además anunció que se le brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.