Confirma Fiscalía de Chihuahua 10 custodios y 4 reos muertos, y 24 fugados del Cereso de Cd Juárez

cereso-cd-juarez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer el motín que se registró la mañana de este domingo en el Centro de Reinserción Social Número 3, de Ciudad Juárez, dejó un saldo de 14 personas sin vida; así como 13 lesionadas y 24 reos fugados.

La dependencia detalló que entre las 14 personas sin vida había 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad (ppl).

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 horas de este domingo primero de enero, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Lea: Motín deja 14 muertos y 30 reos fugados en Cd Juárez, Chihuahua

Tras los hechos fue implementado un operativo estratégico en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a fin de mantener el orden y controlar la situación.

En tanto, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencia que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de dilucidar los hechos.

Asimismo la Fiscalía señaló que minutos antes del ataque al Cereso, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.