Se suma AMLO a los mensajes de buenos deseos y recuperación para Benedicto XVI

LEÓN, GUANAJUATO, 25MARZO2012.- El papa Benedicto XVI realizó una misa en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León como parte de su primera visita a México.FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó, a los mensajes de buenos deseos y recuperación para Benedicto XVI; al mismo tiempo que recordó cuando conoció al Papa emérito durante su visita a México en 2012.

“Deseo que salga adelante, que se recupere“, dijo el mandatario mexicano en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente mexicano reconoció haber quedado sorprendido cuando comprobó que, a pesar de ser considerado como un papa conservador, Benedicto fue muy respetuoso y dedicó su homilía a los pobres, en Guanajuato.

“Tengo con él una buena experiencia, vino a México creo que cuando era presidente Felipe Calderón y me invitaron, invitaron a los candidatos, y como lo invitaron los conservadores y él tenía fama de ser un papa conservador, temía que viniera a hablar mal de la izquierda”, narró.

Explicó que incluso, previo a la visita de Benedicto, se reunió con sacerdotes progresistas y los invitó a emitir un pronunciamiento al respecto, pero ellos lo rechazaron y terminó publicándolo  él mismo.

“Él es un teólogo de lo mejor, es un hombre muy preparado, vino con un discurso de avanzada, me quedé muy satisfecho. Luego se fue a Cuba y pensé que allá nos iba a ‘cepillar’ pero no, muy respetuoso”.

En los últimos días, la salud de Benedicto de 95 años ha empeorado, el Vaticano informó que aunque su condición es grave, el ex pontífice se encuentra “lúcido”. En tanto, el Papa Francisco ha solicitado a la Iglesia, unirse en oración para pedir por él.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.