Adeuda PRI salarios y aguinaldos a trabajadores en Sinaloa

PRI-SINALOA-2

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adeuda cuatro quincenas a trabajadores del instituto político así como el aguinaldo, cuya fecha límite según la Ley fue el 20 diciembre.

Fuentes del partido informaron que el adeudo se debe a la falta del pago del Comité Ejecutivo Nacional del Partido (CEN), cuyo argumento es la falta de recursos por pagar multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el pasado proceso electoral.

“Sí, cuatro quincenas que no se les pagan. Aguinaldo que no se le pagó y solo les dicen que después porque hay muchas multas por cubrir al INE”, señala una fuente del partido.

“El personal del CDE, de los Comités Municipales, sectores y organizaciones, subcomités municiaples, intendentes, secretarias, choferes, es un desorden, y amenazados de que no demanden”, añade.

Durante el pasado proceso electoral, el candidato del PRI, Mario Zamora, fue sancionado por el Tribunal Electoral de Sinaloa (TEESIN) por y al coordinador de Comunicación Social de la administración del entonces gobernador priista Quirino Ordaz, por la publicación la información de campaña electoral en la página del Gobierno del Estado.

También se le multó por el uso del eslogan “Puro Sinaloa”, implementado durante la administración de Ordaz Coppel en acciones oficiales del gobierno estatal.

Según fuentes del partido, la falta de recursos que se vive en el CDE en Sinaloa se origina precisamente de esas multas.

El PRI además no cuenta con un dirigente estatal formalizado, luego de que llegara a cubrir el cargo el delegado Ramiro Hernández García ante la falta de convocatoria y proceso para el relevo en la presidencia estatal.

Al respecto, el dirigente provisional no atendió la llamada para conocer el motivo de la falta de estos pagos al personal de base del partido en Sinaloa, el cual de no generarse mañana viernes arrastraría cinco quincenas de retraso junto al aguinaldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.