Sentencian a 43 años de prisión a líder de ‘La Unión Tepito’

puebla-policias-1

Considerado como uno de los principales líderes de “La Unión Tepito”, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión Roberto “N” alias “el Betito”, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, Roberto “N” alias “El Betito”.

Los datos de la vocería de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), señalan que el líder criminal realizó los delitos el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El día de los hechos tres hombres se encontraban en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego realizados por tres individuos, uno de ellos el ahora sentenciado.

El ataque resultó con una de las víctimas fallecidas por las lesiones de arma de fuego en cabeza y tórax, mientras que las otras dos resultaron con heridas, clasificadas como “aquellas que ponen en riesgo la vida”.

“El Betito” también fue condenado a pagar la reparación del daño, mediante el pago de indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.

En agosto de 2018, “El Betito” fue detenido en la alcaldía Tlalpan, y posteriormente fue puesto a disposición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.