Caída de helicóptero de empresa contratista de Pemex en el Golfo de México deja dos desaparecidos

sonda-de-campeche

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (Asesa), contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la transportación del personal que en la Sonda de Campeche, se desplomó en altamar el jueves con dos tripulantes a bordo, quienes se encuentran desaparecidos.

De acuerdo con una tarjeta interna de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se trata del helicóptero con matrícula XA-BNA tipo Bell HT 412 que a las 22:10 horas del jueves, reportó a la Torre de Emergencia en Ciudad del Carmen que iba a realizar un amarizaje de emergencia, es decir, que se vio obligada a aterrizar en el mar.

El piloto de la aeronave y su copiloto, identificados con las licencias a nombre de Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, respectivamente, viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma “Estabilizado” ubicada en la Sonda de Campeche.

Otro reportes indican que el fallido amarizaje se registró en la misma Sonda de Campeche, cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia aproximada de 174 kilómetros de Isla del Carmen, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.

Tras la caída de la aeronave, a las 22:24 horas. la embarcación Tanok se reportó cerca del lugar del siniestro para apoyar con las tareas de rescate; minutos después se notificó a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y al Sistema de Vigilancia Aérea (Siva) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la desaparición de la aeronave, para la emisión de las alertas correspondientes.

Además, la Comandancia del Aeropuerto de Ciudad del Carmen reportó el incidente a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Casi dos horas después una embarcación da cargo del mayor Felipe Castillo localizó los restos de la aeronave, sin sus tripulantes, por lo que solicitaron a Petróleos Mexicanos acudir a la zona con buzos para realizar labores de búsqueda en aguas profundas.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.