Acusa AMLO que destitución de Pedro Castillo fue un golpe del conservadurismo de Perú

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la crisis política que se vive en Perú desde que Pedro Castillo fue destituido como Presidente, es un “golpe del conservadurismo” que existe en el país.

Pese que el Gobierno peruano pidió al Presidente López Obrador que “pare de referirse” a lo que sucede en ese país, el Jefe del Ejecutivo Federal también insistió en que se debe convocar a elecciones “lo más pronto posible” porque la mayoría de los peruanos rechaza al Congreso actual.

“Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo: que fue una golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú, que como los conservadores de México y de otros países, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en Perú y en México”, acusó el político tabasqueño.

Además señaló a las élites y a las oligarquías del mundo, de estar “acostumbrados a saquear y a robar a sus anchas”, y no tener interés por el beneficio de los pueblos, sino utilizarlos “como instrumentos para facilitar” la comisión de estos delitos.

“Aquí lo estamos padeciendo, pero afortunadamente la mayoría del pueblo de México está consciente y ya no quiere que siga una oligarquía saqueando a México, y empobreciendo y humillando a nuestro pueblo, ya se acabó eso, hemos iniciado una etapa nueva con una auténtica democracia”, indicó.

Los señalamientos del político tabasqueño ocurren luego de que el Primer Ministro peruano Alberto Otárola, le solicitara dejar de referirse a lo que ocurre en su país, donde, con “mucho esfuerzo”, las autoridades peruanas han logrado la paz, pese a los 30 muertos que se han registrado en las protestas en apoyo al destituido Pedro Castillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.