Comparece Antonio Oseguera Cervantes ante la FEMDO

antonio oseguera cervantes-hermano mencho

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de su detención en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tony Montana fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público especializado, donde fue llevado a su vez ante la FEMDO para emitir su declaración.

Relacionado: Detienen a hermano del ‘Mencho’

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el hermano del Mencho es identificado como presunto operador logístico que “llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional”.

“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, agregó la Sedena.

Lea: Revela Sedena detalles de la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del ‘Mencho’

Según la dependencia, en ese lugar realizaba sus actividades delictivas y coordinaba las operaciones logísticas y financieras, por lo que elementos del Ejército y de la GN arribaron al sitio, en el que establecieron un perímetro de seguridad que permitió que personal de la FGR cumplimentara una orden técnica de investigación y lograra detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”.

En la operación, reveló, se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.