La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano del Mencho, presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con el informe de la Sedena, Antonio “N” se resguardaba en un inmueble del municipio jalisciense, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.
En el operativo para su captura participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia o Cenfi y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Sin Embargo Oseguera Cervantes ya había sido detenido en diciembre de 2015 en el sexenio de Enrique Peña Nieto en el mismo municipio al tratar de evadir un retén; incluso fue procesado por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero hoy, siete años después volvió a ser arrestado sin que se conozca cómo quedó en libertad.
Según la Sedena Antonio “N” es considerado el presunto operador logístico y quien realizaba actividades de lavado de dinero del CJNG; asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.
Un año después de su arresto el cual libró, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en su lista negra por brindar apoyo material a las actividades realizadas por el CJNG y a Los Cuinis, identificados como cuñados del Mencho, así como sus operadores financieros.
Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cenfi (CNI) y FGR detienen a Antonio “N”, presunto operador logístico de un grupo delictivo en Jalisco.https://t.co/n4PUY1RdhU pic.twitter.com/bEiYk9gtcw
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 20, 2022
Según cita el informe de la Sedena, al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”.
En el operativo fueron aseguradas 6 armas cortas, 1 arma larga, un paquete con posible cocaína, 2 vehículos y 9 cargadores.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.