Muestran periodistas del país solidaridad con Ciro Gómez Leyva

ciro

Tras el atentado sufrido la noche del jueves, periodistas de todo el país se sumaron a las muestras de solidaridad con Ciro Gómez Leyva, publicando un video con un mensaje.

En su noticiero, anoche Ciro Gómez Leyva publicó el video donde se muestra el mensaje de 24 comunicadores e integrantes de organizaciones de periodistas, condenando el atentado, el cual señalan es contra la libertad de expresión.

“Y hablando de periodistas, muy relevante este video que produjo Televisa, el área de noticias de Televisa, los puntos de vista de varios muy destacados periodistas”, explica Gómez Leyva previo a correr el video.

En el mensaje de poco más de un minuto aparecen de inicio Denisse Maerker y Jorge Ramos quienes ponen el contexto que se vive en el país de violencia generalizada con 157 asesinatos de periodistas registrados en los últimos 22 años.

También aparecen Jan-Albert Hootsen del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y de Leopoldo Maldonado, de Artículo19, ambas organizaciones que defienden los derechos de periodistas.

El video fue producido por el área de noticias de Televisa y publicado durante la noche de ayer en el espacio de Gómez Leyva.

En él aparecen además Daniel Moreno, Jorge Zepeda Patterson, Azucena Uresti y otros comunicadores y periodistas del país.

Ciro Gómez Leyva dio a conocer el atentado sufrido la noche del jueves 16 de diciembre en sus redes sociales publicando fotografías de su vehículo con impactos de bala, ocurrido según explicó el comunicador, a 200 metros de su domicilio.

Al respecto se ha iniciado investigación sin embargo no se ha precisado ni el móvil ni se ha ubicado al o a los responsables de ataque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.