Solicita comuna préstamo de 70 MDP para pago de adeudos al IMSS

cabildo-culiacan

El Cabildo de Culiacán aprobó este mediodía la solicitud de un préstamo por 70 millones de pesos para el pago de adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social producto del adeudo de cuotas patronales, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

El adeudo que el Ayuntamiento de Culiacán supera los 287 millones de pesos.

Con este nuevo convenio de pago o comuna pagará 246 millones 695 mil pesos producto de una erogación de poco más de 180 millones de recursos propios del municipio y el préstamo por 70 millones de participaciones federales.

El punto de acuerdo votado a favor en sesión extraordinaria autoriza a la tesorera Laura Araceli Nieblas Leal la solicitud de dicho préstamo a la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Estos recursos serán descontados de las participaciones federales del 2023.

El Ayuntamiento de Culiacán arrastra estos adeudos desde 2015 y durante la pasada administración las cuotas no lograron regularizarse por lo que el monto requerido prevé sanear la situación.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil explicó que anteriores administraciones llevaron a cabo convenios con el IMSS sin embargo estos no fueron respetados lo que generó una bola de nieve.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.