Afirman hijos de Óscar Lara que fortuna de su padre fue producto de su trabajo

IMG-20221214-WA0032

Los hijos de Óscar Lara Aréchiga aseguraron que no pertenecen ni han pertenecido a ningún grupo criminal y que el dinero de su papá en Andorra fue producto de su trabajo.

Lea también: Fallece Óscar Lara, entre señalamientos de ‘lavado’ y relación con el Cártel de Sinaloa

El diario El País dio a conocer este miércoles que Lara Aréchiga ocultó por lo menos 6 millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra (BPA), mediante un esquema financiero en Panamá y las Antillas Holandesas.

Una jueza decidió investigar a la viuda del exsecretario de Administración y Finanzas, Beatriz del Carmen Teresita Esquer de Lara; a sus hijos Beatriz del Carmen, Óscar Javier y José María Lara Esquer y al hermano del exfuncionario, José Luis Lara Aréchiga.

Óscar Javier Lara, hijo de Óscar Lara Aréchiga, dijo que nadie de su familia forma parte de la mafia o de grupos del crimen organizado.

“Que nos investiguen hasta por debajo de las piedras, no van a encontrar nada”, aseguró, “a mi papá déjenlo en paz, yo estoy aquí, mi papa ya no está aquí”.

El dinero de sus padres, señaló, es producto de su trabajo y esfuerzo y de herencias de sus abuelos, principalmente maternos.

Comentó que su papá abrió una cuenta en ese banco cuando tenía una sucursal en México, legalmente constituida y avalada por la Secretaría de Hacienda.

“Si papa accedió”, detalló, “porque tenía mejores beneficios que en otros lados”.

El Banco ofrecía estructuras complejas y blindadas para salvaguardar el anonimato de los clientes.

El banco fue intervenido por un comunicado de la Ofac, dependencia estadounidense que luego se desdijo, manifestó.

Abundó que el Principado de Andorra bloqueó todas las cuentas sin averiguaciones.

Lea también: El desenfrenado auge empresarial de Óscar Lara Aréchiga

Aseguró que ellos han envido información de los orígenes de los recursos, pero para las autoridades las pruebas nunca fueron suficientes porque tienen prejuicios por los sinaloenses y los catalogan de alto riesgo porque los vinculan con los cárteles.

El expediente de su papá se basa en puros dimes y diretes, incluso contiene información sobre un supuesto hermano de nombre Jorge Lara Aréchiga, asesinado en Culiacán, que es un homónimo de su tío, indicó.

Aseguró que los documentos son notas de prensa de medios mexicanos y de El País, al que el sistema judicial le filtra información para que la publique y luego incluir las notas al expediente.

El Principado pidió al gobierno mexicano información sobre su papá y la contestación fue que no tenía problemas con la justicia, manifestó.

Mencionó que a él, su hermano y a su mamá los están involucrando solo por reclamar lo que por derecho les corresponde.

“Ya muerto su papá le están fincando responsabilidades a ellos”, expresó.

Dijo que seguirán con la defensa y analizan demandar por los abusos en su contra al Principado de Andorra, al sistema judicial y jueces.

También analizan demandar al Banco por haberle ofrecido un servicio legal y haberlos afectado, así como al diario El País y a los periodistas que han funcionado como “tontos útiles”.

“Si El País quiere saber sobre su padre”, señaló, “que le pregunten a Roberto Alcántara, uno de los accionistas del periódico, y que fue socio de su papá”.

“Pregúntenle a su patrón quién es mi papá”, expresó.

El dinero que está en la cuenta, manifestó, “es algo normal, de acuerdo a lo que él (su papa) trabajó”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.