Brote de cólera en Haití ha dejado 283 personas muertas

colera-haiti

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que desde principios de octubre cuando fue declarado el rote de cólera en Haití, hasta la fecha han muerto alrededor de 283 personas a causa de la enfermedad.

Hasta el 6 de diciembre pasado los casos sospechosos ascendieron a 13 mil 672, de los que se han confirmado mil 193, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, que ha difundido la OMS.

Asimismo informó que el 86 por ciento de los contagiados necesitaron atención hospitalaria, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en el 2.05 por ciento.

Para mitigar el impacto del brote, la Organización Panamericana de Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) envió al país caribeño 1.17 millones de dosis de la vacuna Evichol contra la enfermedad.

La vacuna (Euvichol®) fue suministrada por el Grupo Internacional de Coordinación del Suministro de Vacunas (GIC), que gestiona la reserva mundial de vacunas contra el cólera, a petición del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití.

La campaña de vacunación iniciará en los próximos días y se dirigirá inicialmente a la población mayor de un año de Cite Soleil, Delmas, Tabarre, Carrefour y Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste, y Mirebalais, en el departamento del Centro, zonas en las que se han registrado más casos de cólera hasta la fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.