La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que desde principios de octubre cuando fue declarado el rote de cólera en Haití, hasta la fecha han muerto alrededor de 283 personas a causa de la enfermedad.
Hasta el 6 de diciembre pasado los casos sospechosos ascendieron a 13 mil 672, de los que se han confirmado mil 193, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, que ha difundido la OMS.
Asimismo informó que el 86 por ciento de los contagiados necesitaron atención hospitalaria, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en el 2.05 por ciento.
Para mitigar el impacto del brote, la Organización Panamericana de Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) envió al país caribeño 1.17 millones de dosis de la vacuna Evichol contra la enfermedad.
La vacuna (Euvichol®) fue suministrada por el Grupo Internacional de Coordinación del Suministro de Vacunas (GIC), que gestiona la reserva mundial de vacunas contra el cólera, a petición del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití.
La campaña de vacunación iniciará en los próximos días y se dirigirá inicialmente a la población mayor de un año de Cite Soleil, Delmas, Tabarre, Carrefour y Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste, y Mirebalais, en el departamento del Centro, zonas en las que se han registrado más casos de cólera hasta la fecha.