Multará Profeco a Ticketmaster por sobreventa en concierto de Bad Bunny; detienen a 14 revendedores

bad-bunny-concierto

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que la institución impondrá una multa a Ticketmaster, tras haber negado el acceso al Estadio Azteca a personas que compraron sus boletos para el concierto de Bad Bunny en la plataforma.

El funcionario precisó que la empresa podría ser multada con hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante el año pasado. “Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este”, dijo durante una entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo agregó que la empresa no solo tendrá que reembolsar el total del monto a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20 por ciento.

Además, la compañía recibirá una multa cuyo monto se definirá la próxima semana ya que se trata de una “situación grave” y “bastante delicada”.

“Es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraudes o engaños en las redes sociales”, dijo, al tiempo que comentó que hasta el momento se han recibido mil 600 solicitudes de reembolso y que la Profeco sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

En un comunicado, Ticketmaster dijo que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos”, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una “operación intermitente” de su sistema.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la Policía Cibernética detuvo a 14 personas por reevender boletos, aparentemente falsificados, para ver al puertoriqueño.

La SSC señaló que estas personas –entre ellas dos mujeres y una menor, de 17 años— “se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”.

Al momento de ser detenidos, a estos revendedores se les “aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados”, agregó la SSC.

Por lo pronto, ya fueron presentados ante un juez cívico, “quien determinará la sanción correspondiente” por estas conductas ilícitas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.