Asegura Sheinbaum que orden de captura de Christian Von Roehrich no es persecución política, ‘es corrupción’

claudia-sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que la orden de aprehensión en contra del Diputado capitalino el panista Christian Von Roehrich sea un persecución política o electoral, sino se trata de combatir “una cloaca de corrupción”.

Sheinbaum Pardo aseguró luego de que ayer fue señalada por la cúpula panista de de utilizar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CdMx) como un instrumento de venganza en contra del partido, que “nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre y ese nombre es corrupción”.

“Lo que está haciendo hoy la Fiscalía es decir hay cero impunidad a la corrupción y todo lo que se está investigando deriva en esta circunstancia, a mí me parece que es lo que la Fiscalía ha investigado y que no se quiera decir que ese asunto que tiene que ver con un asunto político, para nada, se llama corrupción” agregó al ser cuestionada en un evento donde inauguró el edificio del Infonavit “La Casa de las y los Trabajadores”.

Asimismo insistió en que la investigación en torno al llamado Cártel Inmobiliario es “profunda y van a salir más cosas”.

El partido Morena también reaccionó a la orden de captura en contra del exalcalde de Benito Juárez y a las acusaciones de los panistas sobre una persecución política, retando a Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, a que presente la documentación de los contratos por los que se acusa a Christian Von Roehrich de la Isla de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades dentro de la demarcación.

“Le damos 24 horas a Santiago Taboada para que exhiba los documentos y demuestre que no era contratos fachada, empresas fachada, que sí se hicieron las demoliciones y se acabó este asunto”, dijo el Diputado local Sebastián Ramírez, en conferencia de prensa.

Ayer, la FGJ-CdMx informó que un Juez libró una orden de aprehensión contra Von Roehrich por posible asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.