Anuncia AMLO que no habrá mañanera el 12 de diciembre ‘por respeto a nuestra tradición guadalupana’

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que no dará su mañanera del próximo lunes 12 de diciembre por coincidir con el día de conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

“Les tengo también una buena noticia. Por respeto a nuestra tradición guadalupana, el 12 no vamos a tener rueda de prensa, no va a haber mañanera el 12, de modo que va a ser largo el fin de semana”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

Lo anterior después de que ayer solicitara al vocero Jesús Ramírez Cuevas revisar si en años anteriores hubo mañaneras en dicha fecha.

Asimismo el político tabasqueño adelantó que ese día también celebrará los 200 años de las relaciones entre México y Estados Unidos con una delegación de representantes de Joe Biden.

“A las 11 de la mañana viene una comisión del Gobierno de Estados Unidos. Vamos a tener un encuentro porque se conmemoran, se van a cumplir los 200 años de nuestra relación”.

Recordando que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se estableció el 12 de diciembre de 1822, el primer mandatario mencionó que fue precisamente durante “los tiempos en que las logias masónicas eran como partidos, la logia yorkina y la logia escocesa, pero ese es otro asunto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.