Se prevén lluvias aisladas en Sinaloa este lunes

mapa-clima

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en regiones de Sinaloa este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones ocasionarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora y Chihuahua, además de chubascos (5 a 25 mm) en la Península de Baja California.

La aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.