Responde Sheinbaum al INE: Instituto ‘demuestra sesgo talante, antidemocrático y conservador’

PINTAS Y MANTAS. Posicionando marca.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), luego que le ordenara deslindarse de la campaña #EsClaudia, que la promueve en pintas de bardas y mensajes en redes sociales.

En un mensaje en Twitter, Sheinbaum Pardo detalló que dicha medida cautelar del INE tiene un “carácter de parcialidad y autoritarismo”, además de que muestra “su sesgo talante, antidemocrático y conservador“, razón por la cual apelará dicha sanción en próximos días.

“El viernes 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 h recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo””, se lee en el comunicado.

“Con ello, una vez más, el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”, apuntó.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publicaré el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”, agregó.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hacer un llamado a sus simpatizantes a que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2024.

El ordenamiento se dio luego de que el diputado Jorge Álvarez Maynez, así como diversos ciudadanos, presentaran quejas en contra de Claudia Sheinbaum, derivado de su participación en diferentes eventos en los que, alegan, se configuran actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores, solicitando medidas cautelares y tutela preventiva.

La temática de los hechos denunciados es: la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes del país, entre ellos Culiacán, así como la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación”

También la participación de la denunciada, de Salomón Jara Cruz, de Rubén Rocha Moya, y diversos servidores públicos municipales y estatales, por la celebración de tres eventos en Oaxaca, Sinaloa y en la Ciudad de México, los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre, así como la celebración de un evento el pasado 29 de octubre en el centro expositor de la Ciudad de Puebla, el cual fue organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que dictó la conferencia denominada “Políticas Exitosas de Gobierno”, la que, tuvo como única finalidad, promocionar su imagen y sus logros como servidora pública, evento que fue difundido en redes sociales.

Además el INE, pidió a simpatizantes de la jefa de Gobierno capitalino deberán abstenerse de realizar conductas que busquen posicionarla de cara a la elección presidencial de 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.