Ordena INE a Sheinbaum deslindarse de pintas y que llame a frenar campaña ‘EsClaudia’

PINTAS Y MANTAS. Posicionando marca.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que se deslinde de la campaña “EsClaudia” en un plazo de no mayor a 24 horas y que solicite a sus simpatizantes que se abstengan de difundir propaganda y realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024, como la pinta de bardas, paredes, lonas y publicidad en redes sociales.

De acuerdo con la Comisión en el caso de las pintas de bardas y publicidad en redes sociales existe “una estrategia de publicidad atípica”, pues se trata de “propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad” para el próximo periodo electoral presidencial.

Asimismo señala que Sheinbaum “ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales”.

El organismo electoral detalló que la jefa de gobierno capitalina tiene que deslindarse del hashtag “#EsClaudia”, popular tanto en redes sociales como en bardas, lonas y más medios de propaganda en la capital, así como en los distintos estados de la República.

El deslinde debe publicarse en la página oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como en las redes sociales tanto personales como institucionales en un lugar visible y fijo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la procedencia de las medidas cautelares contra pintas de bardas y publicidad en redes sociales a favor de Sheinbaum, al considerar que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La comisión consideró que se está frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral, lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.