Ordena SCJN publicar decretos de Cuentas Públicas de 2018 que Quirino vetó

QUIRINO ORDAZ. opacidad y premio.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la razón al hoy exgobernador Quirino Ordaz Coppel, al validar los acuerdos emitidos por el Congreso del Estado de Sinaloa sobre la aprobación o rechazo de los Informes Individuales de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas de varios municipios y entes públicos estatales y municipales, así como del Informe General Ejecutivo de Fiscalización, todos correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

En su resolución sobre las controversias constitucionales 331/2019 y 137/2020, que fueron resueltas el 30 de noviembre, la Segunda Sala estableció que el poder Ejecutivo de Sinaloa no tiene facultad para intervenir o vetar las actuaciones del Congreso del Estado con el pretexto de que el procedimiento fue contrario al marco constitucional o legal de la entidad, como lo hizo el entones titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“En todo caso, de estar inconforme, debió hacer valer los medios de control constitucional correspondientes, una vez difundidos en el medio oficial”, puntualiza la SCJN.

Con esta resolución, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordena al poder Ejecutivo de Sinaloa publicar los acuerdos y decretos en el Periódico Oficial del Estado, pues que el hecho de que se haya estimado que el Congreso actuó incorrectamente al emitir los decretos referidos no le autoriza negarse a publicarlos.

Gobernador veta informes de cuentas públicas 2018 que reprobaron diputados – Ríodoce (riodoce.mx)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.