‘Vale la pena el costo político, me importa tener a Mazatlán tranquilo’: Rocha ante críticas por mantener al ‘Químico’ en Sectur

2fb99ffd-fd1f-45ed-87a6-eb6d7a0672ee

Mantener en el cargo de secretario de Turismo al exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres tiene un costo político, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya, quien acotó que no le importa pues le interesa tener a Mazatlán tranquilo.

El nombramiento y permanencia del “Químico” Benítez en la Sectur ha generado polémica por los señalamientos de presuntos actos indebidos en su desempeño como alcalde, relacionado con excesos y falta de transparencia en el manejo de recursos económicos que derivó en su seperación del cargo, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) abriera una investigación y presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la compra directa de 2 mil 139 lámparas a Azteca Lighting por 400.8 millones de pesos.

Durante su asistencia a la clausura del Congreso Internacional de Formación Docente, fue cuestionado respecto a la polémica que generó el reciente nombramiento de la ex Oficial Mayor, Nayla Velarde, como directora de Proyectos Especiales, Conectividad y Cruceros, ya que es investigada como expresidenta del Comité de Adquisiciones que aprobó la compra millonaria de lámparas, a lo que el mandatario respondió que sí es investigada, pero no ha sido sancionada ni tiene sentencia de culpabilidad.

“Dejen a la gente con su derecho humano a la presunción de inocencia, ya lo dije, no me critiquen antes, cuando la cite lka Fiscalía y yo la retenga, entonces ,me critican, cuando la cite la Fiscalía para hacer la investigación, en ese momento van a salir para que vayan y atiendan su demanda”, respondió.

“A mi me gusta enfrentar mis problemas, por eso hice lo que hice en Mazatlán, con ese cambio que hice, y mandé…con todos los costos políticos, a favor y en contra, entonces todo lo que se hace en el gobierno, si no lo mandé, entonces yo soy responsable, yo avalo lo que se está haciendo”, subrayó.

Rubén Rocha dijo que el “Químico” tiene su voto de confianza para estar en la Sectur.

“No le tengo desconfianza a nadie, yo resuelvo problemas de gobernabilidad y por eso, para que él aceptara salir de la Presidencia, yo le hice una oferta’, aseguró.

El mandatario reiteró que para él vale la pena el costo político que representa mantener en el cargo al “Químico” Benítez, “no me importa el costo político, me importa tener a Mazatlán tranquilo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.