Explota carta bomba en la embajada de Ucrania en Madrid

embajada-de-ucrania-amdrid-explosion

Medios españoles dieron a conocer que una carta bomba explotó alrededor de las 13:15 horas de este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid cuando un trabajador la manipulaba.

Fuentes oficiales revelaron a ABC España que el trabajador resultó lesionado, “con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario”, en concreto al Hospital Nuestra Señora de América, añadieron las mismas fuentes.

Fuentes fiscales informaron que se trataba de “un sobre pequeño”, el cual tras detonar causó “heridas en las manos al funcionario”.

Según cita elmismo medio el sobre, fue recibido por el trabajador, pero iba dirigido al embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev.

El sobre llegó por correo ordinario y no había pasado previamente por el escáner de seguridad, dijo a los medios la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En una entrevista en Telemadrid, González agregó que el sobre se abrió en el jardín de las dependencias de la legación. Al abrirla, estalló el material explosivo que llevaba, provocando pequeñas heridas en el dedo anular de la mano derecha del trabajador. No obstante, fuentes policiales confirman que se trataba de material pirotécnico poco potente.

Al lugar arribaron unidades del Tedax de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y guías caninos que han procedido a realizar un perímetro de seguridad y acordonar las calles adyacentes a la Embajada ucraniana. Se trata de una zona con varios colegios alrededor y frecuentada por los padres en las horas de salida y recogida.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, ha asumido la investigación.

Tras este suceso el Gobierno ucraniano ha pedido que se incrementen las medidas de seguridad en sus Embajadas repartidas por el mundo.

De acuerdo con otros medios españoles Pohoreltsev dijo a un medio ucraniano que el artefacto estaba dentro de un paquete más grande, con una caja en su interior, que despertó sospechas en su secretaria después de ver que no tenía remitente, por lo que se lo llevó al jefe de seguridad. Este empleado optó por salir con la caja al patio antes de abrirla, para evitar que “hubiera alguien cerca”. Al abrirlo, este trabajador, al que el embajador identifica como comandante, escuchó un ‘clic’, por lo que lanzó inmediatamente la caja, explotando a continuación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.