Aprueba Cabildo a Édgar González pida préstamo de 130 mdp al gobierno estatal para aguinaldos

edgar-gonzalez-satarain

Por unanimidad, el Cabildo de Mazatlán, autorizó al alcalde sustituto Edgar González Zatarain, gestionar ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, un préstamo de 130 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de Cabildo quedó asentado el recurso será utilizado para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.

González Zatarain que esta situación no se volverá a repetir el próximo año, sin embargo, en este momento la prioridad es cumplir con el pago de esta prestación de ley a los trabajadores.

“Esto no debe de ocurrir porque finalmente el municipio es un municipio fuerte en sus finanzas y no debiéramos estar en esta situación y no lo vamos a estar el próximo año, porque lógicamente vamos a ser muy estrictos en la disciplina financiera y en el tema de lo que tiene que ver con la distribución del recurso, no vamos a pasar por este momento”, dijo.

Agregó que el pago del préstamo se hará en los primeros tres meses del 2023 con la suficiencia presupuestal del municipio y sin que afecte las finanzas.

El regidor, Martín Pérez Torres, pidió una investigación a fondo y se encuentre a los responsables de que el Ayuntamiento esté pasando por esta situación financiera, que obliga a pedir el préstamo.

La Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, aseguró que la Sindicatura en Procuración tiene investigación abierta sobre ese tema y será totalmente transparente en la generación de resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.