Aprueba Cabildo a Édgar González pida préstamo de 130 mdp al gobierno estatal para aguinaldos

edgar-gonzalez-satarain

Por unanimidad, el Cabildo de Mazatlán, autorizó al alcalde sustituto Edgar González Zatarain, gestionar ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, un préstamo de 130 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de Cabildo quedó asentado el recurso será utilizado para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.

González Zatarain que esta situación no se volverá a repetir el próximo año, sin embargo, en este momento la prioridad es cumplir con el pago de esta prestación de ley a los trabajadores.

“Esto no debe de ocurrir porque finalmente el municipio es un municipio fuerte en sus finanzas y no debiéramos estar en esta situación y no lo vamos a estar el próximo año, porque lógicamente vamos a ser muy estrictos en la disciplina financiera y en el tema de lo que tiene que ver con la distribución del recurso, no vamos a pasar por este momento”, dijo.

Agregó que el pago del préstamo se hará en los primeros tres meses del 2023 con la suficiencia presupuestal del municipio y sin que afecte las finanzas.

El regidor, Martín Pérez Torres, pidió una investigación a fondo y se encuentre a los responsables de que el Ayuntamiento esté pasando por esta situación financiera, que obliga a pedir el préstamo.

La Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, aseguró que la Sindicatura en Procuración tiene investigación abierta sobre ese tema y será totalmente transparente en la generación de resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.