Por unanimidad, el Cabildo de Mazatlán, autorizó al alcalde sustituto Edgar González Zatarain, gestionar ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, un préstamo de 130 millones de pesos.
En sesión extraordinaria de Cabildo quedó asentado el recurso será utilizado para cubrir el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.
González Zatarain que esta situación no se volverá a repetir el próximo año, sin embargo, en este momento la prioridad es cumplir con el pago de esta prestación de ley a los trabajadores.
“Esto no debe de ocurrir porque finalmente el municipio es un municipio fuerte en sus finanzas y no debiéramos estar en esta situación y no lo vamos a estar el próximo año, porque lógicamente vamos a ser muy estrictos en la disciplina financiera y en el tema de lo que tiene que ver con la distribución del recurso, no vamos a pasar por este momento”, dijo.
Agregó que el pago del préstamo se hará en los primeros tres meses del 2023 con la suficiencia presupuestal del municipio y sin que afecte las finanzas.
El regidor, Martín Pérez Torres, pidió una investigación a fondo y se encuentre a los responsables de que el Ayuntamiento esté pasando por esta situación financiera, que obliga a pedir el préstamo.
La Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, aseguró que la Sindicatura en Procuración tiene investigación abierta sobre ese tema y será totalmente transparente en la generación de resultados.