Detención del ‘Negrolo’ mando del Cártel del Noreste desató balaceras en Nuevo Laredo

el-negrolo-detenido-nuevo-laredo-cartel-del-noreste

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó a través del Registro Nacional de Detenciones (RND), la detención de Eriberto Rodríguez Hernández o Heriberto Rodríguez Hernández, alias Negrolo, presunto mando del Cártel del Noreste (CDN), en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que habría desatado una serie de narcobloqueos en la ciudad fronteriza.

De acuerdo con los registros de la dependencia el también líder de las autodenominadas “Tropas del Infierno”, brazo armado del CDN, ya comparece ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de la puesta a disposición.

Los informes oficiales señalan que la captura ocurrió cuando el Negrolo se encontraba sobre en la confluencia de las calles Hidalgo y Guadalupe Victoria, colonia Hidalgo, una zona que se encuentra a unos metros del Río Bravo.

Lea: Se registran balaceras en Nuevo Laredo; AMLO confirma que fue por detención de delincuente

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el operativo que comenzó a las 4:30 horas y concluyó alrededor de las 6:59 de la mañana del día de ayer, justo en el momento en que fue trasladado a la Ciudad de México para su comparecencia ministerial.

La puesta a disposición del imputado fue realizada por elementos de la Guardia Nacional, aunque en el operativo para lograr la detención de Heriberto o Heriberto Rodríguez también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la FGR.

A pesar de que se le considera sucesor de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, en el mando del Cártel del Noreste, hasta antes de la detención del sobrino de Miguel Ángel Treviño, líder de los Zetas, ocurrida en marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no lo tenía entre sus objetivos prioritarios.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.